Gases Industriales

Gases Industriales

Disponemos de los siguientes tipos de Gases Industriales

Oxígeno

Industrial. Las propiedades energéticas y oxidantes del oxígeno Industrial permiten su uso en procesos de combustión (en siderurgia y metalurgia), en el tratamiento biológico de aguas residuales, en la oxigenación de piscifactorías... .

Especial El oxígeno aeronaves se utiliza en equipos de respiración asistida en aviones (bajo nivel de H 2 O). El oxígeno alimentario se utiliza para envasado bajo atmósferas modificada en la industria agro-alimentaria.

Ultrapuro El Oxígeno Electronica, de calidad ultra pura, se utiliza en aplicaciones de la industria electrónica. El LASAL 2003 se utiliza en corte láser .


Dióxido de Carbono

El CO 2 Industrial se utiliza en el sector químico y en soldadura. También en tratamiento de aguas residuales o en estaciones potabilizadoras. En fase solida o líquida puede servir para congelación, refrigeración y fabricación de nieve carbónica o pellets.

Especial El CO 2 se utiliza para envasado en atmósferas modificadas (fase gas), y congelación o refrigeración en la industria agro-alimentaria.

Ultrapuro El CO2 Bebidas , de calidad ultra-pura y que cumple con las especificaciones ISBT, se utiliza para carbonatación de bebidas. El CO 2 ultrapuro se utiliza en laboratorios y centros de investigación. .


Nitrógeno

Industrial Se utiliza en fase gas, por su condición de inerte, para atmósferas protectoras, purgas, trasiegos, y en fase líquida , por su baja temperatura , para congelación, refrigeración, conservación de material biológico.

Especial l Nitrógeno especial se utiliza para envasado en atmósferas modificadas (fase gas) y congelación (fase líquida) en la industria agro-alimentaria.

Ultraligero El Nitrógeno ultrapuro, con contenido máximo controlado de agua y O2, se utiliza en laboratorios y centros de investigación.

Argón Técnico

Industrial El Argón Industrial se utiliza en procesos de soldadura.

Especial El Argón Técnico, de alta pureza, se utiliza en tratamientos térmicos e inertizaciones.

Ultrapuro El Argón UP, de calidad ultra-pura, se utiliza en laboratorios, tratamientos térmicos, electrónica....


Acetileno

El acetileno se utilizaba como fuente de iluminación y de calor. En la vida diaria el acetileno es conocido como gas utilizado en equipos de soldadura debido a las elevadas temperaturas (hasta 3.000 °C) que alcanzan las mezclas de acetileno y oxígeno en su combustión. El acetileno es además un producto de partida importante en la industria química. Disolventes como el tricloretileno, el tetracloretano, productos de base como viniléteres y vinilésteres y algunos carbociclos (síntesis según Reppe) se obtienen a partir del acetileno. Éste también se utiliza en especial en la fabricación del cloroetileno (cloruro de vinilo) para plásticos, del etanal (acetaldehido) y de los neoprenos del caucho sintético.


Gases Especiales

Mezclas de gases que le dan a la soldadura una aplicación u otra dependiendo del tipo de gas del que se componen las mismas. Uniendo varios tipos de gases: Argón y CO2 se utiliza en una determinada proporción para soldar acero al carbono ( hierro ). Argón solo vale para soldar aluminio, acero inoxidable etc, y si le vas añadiendo algún tipo de gas por ejemplo el helio, le da mas velocidad a la soldadura.