Dióxido de Carbono

Dióxido de Carbono

El gas que ponemos a disposición de nuestros clientes es el único en España que a dia de hoy dispone de la certificación FSSC22000 de gestión de la calidad y seguridad en productos alimentarios

Disponemos del stock de botellas de gas CO2 mas moderno de Canarias con botellas de gas CO2 de fabricación europea y con válvulas VPR

Ofrecemos reparto diario a todas las islas.

Para dispensar cerveza de barril es necesario "empujar" la cerveza desde el barril hasta el grifo mediante un gas a presión que además permita mantener la presión de equilibrio en la cerveza. Normalmente como gas se emplea dióxido de carbono (CO2), o una mezcla de dióxido de carbono y nitrógeno (CO2/N2.

No se debe emplear aire comprimido para presurizar un barril ya que el oxígeno o en el aire genera, en tan sólo unas horas, sabores rancios en la cerveza.

Los cilindros de CO2 han de ser "calidad bebida", estar en posición vertical y sujetos a la pared. Los propietarios de bares y cafeterías pueden adquirir este gas en cilindros retornables que serán entregados por el proveedor de gas y reemplazados una vez vaciados. (fuente : http://www.hispacomer.es/index.php/suministro-de-co2)